4º ESO FP dual y visita al CUVI

Visitamos la Universidad

En este 2º trimestre las charlas para los alumnos de 4º ESO  están orientadas a la información que necesitan para despertar su vocación.

Dentro de nuestras aulas tenemos a  los futuros médicos , enfermeras ,electricistas ,fontaneros auxiliares y un montón de profesiones que estamos viendo a  lo largo del trimestre.

Ahora nos toca decidir si vamos a continuar nuestros estudios con un ciclo de grado  medio o si por el contrario nos decantamos hacia un Bachiller.

En el aula trabajamos con distintos cuestionarios y perfiles  de preferencias profesionales que nos ayudarán a tomar la decisión más acertada en función de nuestros intereses.

La charlas de estas últimas semanas nos han presentado la formación profesional básica  para que  nuestros chico@s   puedan tener en cuenta esta opción.










También hemos visitado el CUVI viendo las distintas propuestas que nos ofrece la universidad partiendo de los distintos itinerarios .


  • Área humanística y  jurídico-social: Facultad de Filología y Traducción, Facultad de Ciencias jurídicas y del  Trabajo  y Facultad de Ciencias Económicas y  Empresariales. 
  • Área tecnológica: Escuela de Ingenieria  Industrial, Escuela de Ingeniería de Minas y Energía y Escuela de Ingenieria de Telecomunicación.
  • Área científica: Facultad de Biología, Ciencias del  Mar y  Química.

--


Comentarios

Entradas populares de este blog

Secundaria trabajando en equipo la mejor forma de conocernos

Programa de habilidades sociales en 1º ESO

Enlaza -Vigo 2022